| 18/07/2018

El IES Patacona de Alboraya refuerza su internacionalización con el proyecto TALENTS del programa europeo Erasmus

El plan plantea actividades de movilidad de personal docente del centro a través de la formación

El instituto público de Alboraya IES Patacona ha dado un paso más en la internacionalización de su educación a su alumnado con la aprobación del proyecto TALENTS, elaborado por la Comisión de Internacionalización del Centro compuesto por el profesorado. Este Proyecto de Movilidad para el Aprendizaje de la Acción Clave 1 (KA1), que se enmarca dentro del Programa Erasmus+ en el sector de la Educación Escolar financiada por la Unión Europea, permitirá formar a los profesores y las profesoras en destinos como Finlandia, Reino Unido o Dinarmarca, entre otros.

De esta manera, el IES Patacona ha recibido una subvención de 33.543€, una cifra que lo convierte en el tercer instituto al que se le ha concedido mayor presupuesto de entre los centros seleccionados y aprobados de la Comunitat Valenciana. Esta ayuda económica permitirá reforzar el desarrollo de la dimensión europea, la competencia lingüística, la inclusión educativa, la optimización de la gestión y de la coordinación educativa y el uso de las nuevas metodologías en el aprendizaje a través de la incorporación de las TICs, las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto TALENTS se suma a las actividades que el IES Patacona ha realizado durante el reciente curso escolar orientadas a la internacionalización para completar la formación del alumnado matriculado más allá de la geografía regional. Entre estas iniciativas, destacan las visitas de profesorado europeo al centro para crear una red de contactos, viajes culturales, intercambios en Eslovaquia con alumnos y alumnas de 4º de ESO, estancias largas de estudiantes en Finlandia o proyectos online con centros extranjeros.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada