10/11/2016

Bando Censo canino

Información Municipal
Bando: convocatorias de ayudas para la rehabilitación de edificios de viviendas para el año 2015

Miguel Chavarría Díaz, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alboraya, en virtud de las competencias atribuidas por la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local,

HAGO SABER:

Alboraya es un pueblo de huerta y mar donde la vida puede ser muy agradable. Tanto sus núcleos de playa como su huerta o su núcleo tradicional gozan de gran belleza y tranquilidad y es deber de todos y todas mantener la dignidad de nuestros espacios de convivencia. Los servicios del Ayuntamiento tienen la obligación de limpiar con diligencia y la ciudadanía debe intentar ensuciar lo menos posible para beneficio de todas y todos, haciendo válido el dicho de que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

 

Con este ánimo de mantener nuestras calles y plazas, nuestras playas y caminos libres de heces caninas, al tiempo que identificamos con seguridad a nuestros animales protegiéndolos de hurtos o extravíos, entre otras ventajas, se ha modernizado la ordenanza y se requiere que todos los perros sean censados debidamente e identificados con su ADN.

 

Estimados vecinos y vecinas, tened por seguro que nada gana vuestro Ayuntamiento económicamente con esta medida. No se trata de recaudar, se trata de mejorar. La tasa paga estrictamente el coste de un servicio de recogida y análisis del ADN de su perro y esperamos que disuada de comportamientos incívicos a quienes, además de ensuciar nuestro municipio, ensucian el prestigio de los ciudadanos y ciudadanos que atienden con esmero a sus mascotas y respetan los espacios públicos con la debida diligencia.

Así pues, en virtud de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, publicada en el BOP nº 85 del pasado 5 de mayo de 2016, y la Ordenanza Fiscal del Censo Canino, publicada en el BOP nº 102 del pasado 30 de mayo de 2016.

Se recuerda a las vecinas y vecinos propietarios de perros que:

  1. El censo canino es obligatorio (art. 11 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales)
  2. La tasa sólo se paga una vez durante la vida del animal y su importe cubre exclusivamente los gastos de obtención de su ADN identificativo (art. 2, 3, 4 y 6 de la Ordenanza Fiscal del Censo Canino)
  3. No tener censado un perro conlleva la correspondiente sanción administrativa. (art. 9 Ordenanza Fiscal del Censo Canino)

 

Por todo ello y para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los propietarios y propietarias de perros de cualquier tamaño y raza, la campaña de censo canino amplía su periodo voluntario hasta el 30 de diciembre de 2016.

 

Acuda a las oficinas AMIC del Ayuntamiento de Alboraya a realizar los trámites pertinentes

 

Alboraya a 9 de noviembre de 2016

           
EL ALCALDE 

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada