Presentación

El Archivo Municipal de Alboraya conserva la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo del tiempo, con el objeto de servir de testigo e información a la administración que los produce, a los ciudadanos en defensa de sus derechos y deberes, y como fuente documental para los investigadores y estudiosos.
El Archivo se encarga de gestionar, organizar, custodiar y hacer accesible a los ciudadanos tanto la documentación municipal como todo aquel fondo y colección de procedencia privada –particulares e instituciones- que se depositan en este servicio para su conservación y difusión.

Todo el patrimonio documental se conserva, clasifica, organiza y difunde con una doble función: por una parte, ayudar a una mejor transparencia, eficacia y eficiencia de la propia administración, y por otra, garantizar el derecho de acceso a los documentos de todos los ciudadanos, promoviendo el conocimiento de la historia local.

En resumen, el Archivo además de ser el servicio responsable de la salvaguarda del patrimonio archivístico y documental de Alboraya, es un servicio abierto al ciudadano y un instrumento a disposición de la gestión municipal.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada