• Cartel exposición
    En la exposición se realiza un repaso a la historia de Alboraya desde el siglo XIII al XX a través de los documentos que existen en los diferentes archivos del estado. Entre la documentación expuesta hay que señalar la Carta fundacional de Alboraya, datada en 1238 y localizada en el Archivo Histórico Nacional. Se ha expuesto en un lugar privilegiado y al estar manuscrita en latín, se ha realizado su trascripción y traducción para facilitar su comprensión.
  • Archivo Municipal
    El Archivo Municipal de Alboraya conserva la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo del tiempo, con el objeto de servir de testigo e información a la administración que los produce, a los ciudadanos en defensa de sus derechos y deberes, y como fuente documental para los investigadores y estudiosos.

Noticias Noticias

Agenda Agenda

01
jul
Con el verano llegan las fiestas y la vida en la calle por ello en Alboraya empezamos el próximo sábado 1 de julio a celebrar las fiestas tradicionales junto a nuevas costumbres como es, la II edición de TEATRO DE CALLE CLAP CLAP!!
29
jun
El equipo de gobierno da cuenta sobre los dos años de gestión municipal, 2015-2017, a los vecinos y vecinas.
28
jun
Versión itinerante que pone una vez más cerca del público el riquísimo patrimonio bibliográfico, documental y artístico de esta época histórica, custodiada por la Corporación Provincial de Valencia , cuyas obras originales en gran parte fueron cedidas en su momento por el Arxiu General i Fotogràfic y el Servicio de Patrimonio de la institución.