• Cartel exposición
    En la exposición se realiza un repaso a la historia de Alboraya desde el siglo XIII al XX a través de los documentos que existen en los diferentes archivos del estado. Entre la documentación expuesta hay que señalar la Carta fundacional de Alboraya, datada en 1238 y localizada en el Archivo Histórico Nacional. Se ha expuesto en un lugar privilegiado y al estar manuscrita en latín, se ha realizado su trascripción y traducción para facilitar su comprensión.
  • Archivo Municipal
    El Archivo Municipal de Alboraya conserva la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo del tiempo, con el objeto de servir de testigo e información a la administración que los produce, a los ciudadanos en defensa de sus derechos y deberes, y como fuente documental para los investigadores y estudiosos.

Noticias Noticias

Agenda Agenda

07
feb
Somos once los componentes de este colectivo. Nos conocimos en el Politécnico de Valencia durante los cursos de dibujo y pintura para séniors que imparte la Facultad de Bellas Artes de Valencia en el Politécnico
07
feb
Jose Luis Bonanad Perales presenta una serie de obras realizadas con diferentes técnicas como el grabado, la xilografía o la serigrafía...
01
feb
Con la vida encima y la voz a las espaldas, cinco halladoras se reúnen para cantar, charlar y enseñarnos así, que las mujeres también tienen voz.
26
ene
¿Lo escuchas? ¿Como suena? ¿Has sentido alguna vez a que suenas tú? Muñeca si
19
ene
“El silencio de otros” revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días.
18
ene
El Doctor Tomás Stockmann, descubre que las aguas del balneario, principal fuente de riqueza de su pueblo, están contaminadas.
13
ene
En 2019 se han cumplido 80 años de un hecho histórico que ha marcado la vida social, política y cultural de nuestro país; la derrota y el exilio de cientos de miles de personas.