Fondo de Publicaciones. El Fondo Local (Secciones Facticias-Colecciones)

De creación reciente es el Fondo Local. Lo conforman las publicaciones que ha editado el Ayuntamiento y el conjunto de materiales impresos –libros, revistas, folletos, etc- y audiovisuales –grabaciones sonoras, películas, vhs, etc...- que por su temática están relacionados con Alboraya.
Asimismo, los libros de autores que sean o estén directamente relacionados con Alboraya quedan integrados a esta colección.

Reseñar los periódicos publicados por los diferentes partidos políticos (La voz de Alboraya, Alboraia gràfic, El Cresol, 30 Días, Actual, El periòdic Independient, Alboraia se mueve...) y de asociaciones municipales (Fallas, Sociedad Musical, Semana Santa...)

Citar también la conservación de una película en formato original, cds musicales editados por el ayuntamiento como “La música és l' essència d'un poble”, otros para promocionar actos y servicios municipales como “Casa de oficios Conde Zanoguera II” y VHS de películas coproducidas por el ayuntamiento: Sang d'orxata y L'enigma dels peixos.

El objetivo es reunir toda la información posible de temas locales y al mismo tiempo fomentar el conocimiento de la cultura, tradiciones y cualquier otra vertiente local.

Es una colección muy interesante pero difícil de conseguir ya que no existen canales directos para que este tipo de material llegue al archivo. Así pues, hay que estar de forma continúa intentando conseguir las diferentes publicaciones.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada