Fondo Fotográfico (Secciones Facticias-Colecciones)

Este fondo es diverso, recoge desde los encargos que hacía el Ayuntamiento a los fotógrafos locales de retratar los actos oficiales (fiestas patronales, procesiones, visita de personalidades, etc.....), pasando por las fotografías que se han realizado para ilustrar los diferentes periódicos municipales, a donaciones de fotos antiguas e incluso, aquellas fotografías que por circunstancias desconocidas han acabado en el archivo.


Está constituido aproximadamente por 15.000 fotografías tanto en blanco y negro como en color. Se conservan en archivadores, cada foto se guarda sobre una cartulina y protegida por una hoja blanca separadora, facilitando la conservación y sobre todo, la manipulación. 

Cronológicamente se sitúan entre 1957 y el 2002, momento en el que empiezan a realizarse digitalmente.

 

Prácticamente todas las fotografías están catalogadas informáticamente en fichas individuales donde se puede ver cada fotografía a tamaño 5x5 cm.

 

La búsqueda de las imágenes se realiza a través de dos bases de datos del programa "acces". Se facilita a a cualquier persona que lo solicita, mediante copia en papel, en cd o ambos.

 

Para agilizar la consulta y asegurar la conservación (por lo menos de las imágenes) todas las fotografías están escaneadas y guardadas en cds. Además de la copia primera, existe una segunda de seguridad también en cd. 

 

Actualmente está previsto reforzar la vertiente de seguridad de las imágenes gráficas ampliando la conservación a discos duros. También se estudia el transvase de las fotografías digitales al archivo.

Información Relacionada

No hay información relacionada

Documentación Relacionada

No hay documentación relacionada