• Cartel exposición
    En la exposición se realiza un repaso a la historia de Alboraya desde el siglo XIII al XX a través de los documentos que existen en los diferentes archivos del estado. Entre la documentación expuesta hay que señalar la Carta fundacional de Alboraya, datada en 1238 y localizada en el Archivo Histórico Nacional. Se ha expuesto en un lugar privilegiado y al estar manuscrita en latín, se ha realizado su trascripción y traducción para facilitar su comprensión.
  • Archivo Municipal
    El Archivo Municipal de Alboraya conserva la documentación producida y recibida por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo del tiempo, con el objeto de servir de testigo e información a la administración que los produce, a los ciudadanos en defensa de sus derechos y deberes, y como fuente documental para los investigadores y estudiosos.

Noticias Noticias

Agenda Agenda

10
mar
Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia.
08
mar
Actividades y eventos enmarcados dentro del programa de la Setmana de la Dona de Alboraya
03
mar
Anna es una adolescente con poco amigos, volcada en atenciones con su padre, un inventor despistado que acaba de dar con el invento de su vida: la máquina del tiempo.
24
feb
Ernest es un oso enorme al que le gusta tocar música y comer mermelada.
08
feb
Lo cotidiano, lo que observamos todos los días pero no nos paramos a ver, el momento mismo, es tan familiar que no llegamos a captar su plasticidad y el movimiento que lo envuelve